miércoles, 14 de agosto de 2013

Mercado de Nueite. Somiedo.

↪ Animadas jornadas: artesanía, productos del campo, actuaciones folclóricas... 

A mediados del mes de Agosto, (14 y 15) podemos disfrutar en Pola de Somiedo, del Mercao de Nueite, un mercao de artesanía y de productos típicos, amenizado por musica tradicional asturiana, comienza a las 7 de la tarde.

El Mercao de Nueite pretende recuperar la tradición de los Mercaos y a la vez potenciar a los artesanos y productores locales y de la comarca. Así habrá artesanos, del cuero, de la joyería (en plata, azabache, kiastolita…), de la cerámica, del barro, de los productos del campo tales como la miel, la mermelada, los licores, por supuesto expositores de embutidos y carne de “vaca roxa” la carne del Parque Natural de Somiedo, así como artesanos de la madera, además en el Mercao habrá un bar para acompañar con sidra el desarrollo del mismo. Con ello se pretende promocionar todo lo relativo a la artesanía, y los productos agroalimentarios en el Parque Natural de Somiedo como una de sus mayores riquezas.

El Mercao empieza sobre las seis de la tarde y continua hasta la medianoche y durante el desarrollo del mismo habrá actuaciones de Música Tradicional asturiana para animarlo, además habrá actuaciones de títeres, cuentacuentos, taller de música asturiana …

Por último después del Mercao habrá una gran verbena hasta altas horas de la madrugada.
 
Nota:
Algunos eventos pueden variar las fechas, contenidos o ser suspendidos sin previo aviso. Es conveniente confirmar antes de desplazarse. Página oficial del Ayuntamiento de Somiedo para solicitar información adicional. Teléfono de la oficina de turismo: 985763758/985763649.


¿Quiere enviarnos información sobre algún evento?
Puede hacerlo pulsando aquí.

© 2013 Todos los derechos reservados. EuroWeb Media, S. L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales, vídeos y textos que muestra en sus sitios web. Excepcionalmente algunos textos son propiedad de otros autores. Queda prohibido copiar, reproducir, volver a publicar, descargar, enviar, transmitir o distribuir el material de este sitio web en cualquier forma, salvo que sea para uso personal. El uso total o parcial sin autorización del material de texto o de imágenes será perseguido legalmente como consecuencia de la violación de derechos de autor y otros derechos de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario