miércoles, 14 de agosto de 2013

Festival del Chipirón en El Ferrero. Gozón.

↪ Dentro de las Fiestas de Nuestra Señora de la O 

El Ferrero, en Viodo, inicia las fiestas de Nuestra Señora de la O con la séptima edición del Festival del Chipirón, una cita que se prolongarán los días 14 y 15 de Agosto. Para estos días se prevé cocinar un total de 300 kilos de chipirones.

En la noche del miércoles 14 en El Ferrero sonará la orquesta «Traveling» a partir de las 23.00 horas. El jueves 15 continuará el Festival del Chipirón tras una misa solemne cantada, que se celebrará a la una de la tarde y a continuación la sesión vermú. En esta ocasión, será «Fórmula 3» la encargada de animar a los vecinos con su repertorio musical.

El viernes 16, a las doce tendrá lugar una misa de los difuntos, seguida de la primera sesión de juegos infantiles que se repetirán a las 16 horas. A las 19 horas Hinchables gratis para niños. A continuación, la orquesta «Nevada» hará bailar al público para dar paso a las 12 a la quema de los fuegos artificiales y la Tradicional Rifa del Árbol.

Como novedad la entrega del bollo y el vino a los socios se hará el sábado sobre las nueve de la tarde, para realizar la Cena de Convivencia en la carpa, justo antes del Festival de Teatro, donde se representarán 3 obras de teatro con motivo del 25 aniversario de la Asociación.

Romería típica de prao acompañado de la degustación del chipirón de diferentes maneras, orquesta, fuegos artificiales y actuación de grupos de baile.

Chipirones rellenos:Es un plato típico de muchas localidades costeras de Asturias, hecho a base de calamares pequeños. Se puede preparar de la siguiente forma: con un picadillo integrado por jamón, huevo cocido, cebolla, perejil, ajo y los tentáculos y aletas de los calamares, se rellenan las partes inferiores de los cuerpos de éstos, cerrando cada una de las bolsas formadas con un palillo. Una vez así dispuestos, se les pone a cocer en una salsa a la que se añade la propia tinta.
 
Nota:
Algunos eventos pueden variar las fechas, contenidos o ser suspendidos sin previo aviso. Es conveniente confirmar antes de desplazarse. Página oficial del Ayuntamiento de Gozón para solicitar información adicional. Teléfono de la oficina de turismo: 985 88 26 44.


¿Quiere enviarnos información sobre algún evento?
Puede hacerlo pulsando aquí.

© 2013 Todos los derechos reservados. EuroWeb Media, S. L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales, vídeos y textos que muestra en sus sitios web. Excepcionalmente algunos textos son propiedad de otros autores. Queda prohibido copiar, reproducir, volver a publicar, descargar, enviar, transmitir o distribuir el material de este sitio web en cualquier forma, salvo que sea para uso personal. El uso total o parcial sin autorización del material de texto o de imágenes será perseguido legalmente como consecuencia de la violación de derechos de autor y otros derechos de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario