sábado, 27 de julio de 2013

Fiestas de San Diego en Nadou. Coaña.

↪ Esta fiesta nació como “robla” de una obra de rehabilitación 

En el año 2003, los vecinos de Nadou, veían concluida la obra de restauración de la pequeña capilla del pueblo. Orgullosos por el resultado y satisfechos por ver una meta hecha realidad, marcaban en el calendario un nuevo acto festivo en la agenda coañesa: la romería de Nadou.

En esa jornada, la capilla se convertía en el centro de las miradas. Ganando esbeltez gracias a un esmerado campanario, invitaba a visitar un interior donde los retablos se vieron restaurados y donde las tallas hacían evidente la huella de un artesano local: José Manuel Maseda.

Esta fiesta, que nació como “robla” de una obra de rehabilitación, es ahora una cita esperada por los vecinos y por aquellos que siguen sintiendo que sus raíces están en este entorno natural de belleza desbordante.

En honor a San Diego, Nadou acoge en pleno verano misa y procesión. Queda espacio para la convivencia a través de una cita gastronómica en la que costillas, chorizos, morcillas y criollos conforman la esperada comida campestre. No existiría mejor postre que el tradicional arroz con leche, tan popularizado por el pueblo de Nadou.

Para acceder a esta comida popular es necesario adquirir previamente un vale, disponible en establecimientos colaboradores.

El baile, a cargo de una discoteca móvil, propicia una animada sobremesa que se mueve al ritmo de diferentes estilos musicales.
 
Nota:
Algunos eventos pueden variar las fechas, contenidos o ser suspendidos sin previo aviso. Es conveniente confirmar antes de desplazarse. Página oficial del Ayuntamiento de Coaña para solicitar información adicional. Teléfono de la oficina de turismo: 679 81 00 07.


¿Quiere enviarnos información sobre algún evento?
Puede hacerlo pulsando aquí.

© 2013 Todos los derechos reservados. EuroWeb Media, S. L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales, vídeos y textos que muestra en sus sitios web. Excepcionalmente algunos textos son propiedad de otros autores. Queda prohibido copiar, reproducir, volver a publicar, descargar, enviar, transmitir o distribuir el material de este sitio web en cualquier forma, salvo que sea para uso personal. El uso total o parcial sin autorización del material de texto o de imágenes será perseguido legalmente como consecuencia de la violación de derechos de autor y otros derechos de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario