lunes, 22 de julio de 2013

Concierto de Juan de la Rubia. Villaviciosa.

↪ Este evento se enmarca en el III Ciclo de Órgano de Villaviciosa 

Iglesia de Santa María de Valdediós a las 20.30 h

La Fundación José Cardín Fernández organiza por tercer año el Ciclo de órgano de Villaviciosa cuyos conciertos se celebran en la la Iglesia de Santa María de Valdediós.

JUAN DE LA RUBIA

Juan de la Rubia (Valencia, 1982) es uno de los organistas mas galardonados de su generación. Se inicia en la música con su padre y con Ricardo Pitarch. Posteriormente se forma como organista, pianista y clavecinista en Valencia y Barcelona, perfeccionando sus estudios de órgano e improvisación en Berlín y Toulouse, consiguiendo hasta cinco Premios Extraordinarios en diferentes especialidades. Se forma con Óscar Candendo, Wolfang Seifen, Michel Bouvard y Montserrat Torrent. Igualmente ha recibido clases magistrales de Daniel Roth, Bernhard Hass, Enrico Viccardi, Wolfgang Zerer, Olivier Latry y Ton Koopman.

Después de obtener el Primer Premio Nacional de Órgano en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, inicia su actividad como concertista solista en importantes festivales de España, Francia, Alemania, Italia, República Checa, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Bélgica, Holanda, Hungría, Rusia, Filipinas, etc. Ha ganado también los premios Andrés Segovia-J.M. Ruiz Morales, Premio Euterpe, Primer Premio de la Real Academia de Bellas Artes de Granada y el premio “Primer Palau” del Palau de la Música Catalana.

Músico versátil, centra su actividad en la música antigua como solista y como miembro de diversas agrupaciones, así como también en el repertorio para órgano desde el siglo XVI hasta la música contemporánea y la improvisación. Sus actuaciones han sido retransmitidas por Radio Clásica, France Musique, Catalunya Música y RTV Slovenia y ha realizado seis grabaciones discográficas como solista. Desde 2005 es profesor en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña), desde donde compagina su labor docente con la concertística, y es organista de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Entrada libre hasta completar aforo.
 
Nota:
Algunos eventos pueden variar las fechas, contenidos o ser suspendidos sin previo aviso. Es conveniente confirmar antes de desplazarse. Página oficial del Ayuntamiento de Villaviciosa para solicitar información adicional. Teléfono de la oficina de turismo: 985 89 17 59.


¿Quiere enviarnos información sobre algún evento?
Puede hacerlo pulsando aquí.

© 2013 Todos los derechos reservados. EuroWeb Media, S. L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales, vídeos y textos que muestra en sus sitios web. Excepcionalmente algunos textos son propiedad de otros autores. Queda prohibido copiar, reproducir, volver a publicar, descargar, enviar, transmitir o distribuir el material de este sitio web en cualquier forma, salvo que sea para uso personal. El uso total o parcial sin autorización del material de texto o de imágenes será perseguido legalmente como consecuencia de la violación de derechos de autor y otros derechos de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario