sábado, 29 de junio de 2013

Fiesta del Carmen. Tapia de Casariego.

↪ Marineros de la Villa portan en sus hombros a la Virgen 

Es la fiesta grande del Concejo, que se celebra en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros cuya devoción por parte del sector pesquero, tiene un gran sentido religioso; la afluencia de visitantes en esta ocasión se multiplica por diez, las actividades y festejos en la Villa tienen una duración de cuatro días declarándose como día grande el 16 de Julio, a las 12:00 horas se celebrará la Misa en su honor, y seguidamente la tradicional procesión, donde marineros de la Villa portan en sus hombros a la Virgen del Carmen, que es esperada y aclamada con las ensordecedoras sirenas de los barcos en el puerto de Tapia.

Programación

Martes 9 de julio

  • Nos visitan en el puerto de Tapia de Casariego las goletas de la Armada Española con base en El Ferrol.
  • Conferencia del doctor D. Juan Bautista García Casas sobre las experiencias del pueblo en Santa Clara (Guatemala) como colaborador de la ONG no gubernamental "Cultura Indígena". En el Auditorio de la Casa de Cultura, a las 20:30 horas. Organiza: Concejalía de Cultura
Miércoles 10 de julio
  • Nos visitan en el puerto de Tapia de Casariego las goletas de la Armada Española con base en El Ferrol.
  • Proyección del Documental "Hórreos, Cofre y Tesoro" de D. Jaime Santos, presentado por D. Javier Fernández-Catuxo García. Un reciente y completo estudio sobre los Hórreos en Asturias. Al final de la proyección Charla.-Coloquio con los que participaron en la elaboración del documental. Cierre musical con los integrantes de la Banda de Gaitas "Marino Tapiega". En el Auditorio de la Casa de Cultura, a las 20:30 horas. Organiza: Concejalía de Cultura
Jueves 11 de julio
  • Teatro con el grupo de Mántaras,"Fonte Da Virgen" con la obra "Tono Xa Nun Pode Crabuñar" de D. Jesús Alvarez Valdés. En el Auditorio de la Casa de Cultura, a las 22:00 horas. Organiza: Concejalía de Cultura
Viernes 12 de julio
  • Singladuras Marineras. Ambientación de la Banda de Gaitas "Marino Tapiega" por las calles de la Villa acompañando a los cabezudos, a las 20:00 horas. Pañuelos marineros en bares colaboradores y de noche Fiesta de la Reina y Damas de Honor de las fiestas. Organiza: Sofitapia
Sábado 13 de julio
  • VIII Premio Muier. Concedido a Dña. Adela de Protasio. En el Auditorio de la Casa de Cultura, a las 13:00 horas. Organiza: Conce jalía de Cultura.
  • Ambiente Musical a cargo de la Charanga uEI Compango" de Luarea. Por todas las calles de la Villa de Tapia,a partir 20:00 horas.
  • Gran espicha con reparto de bollo preñao (Panadería Carabina). PRECIO DEL VALE 3 EUROS, de venta en Parermo Reposterías, Mediadores Asociados de Asturias, Oficina de Turismo y cualquier miembro de Sofitapia. Bebidas: vino blanco y tinto, refrescos y sidra (Sidra Solleiro). Gratis hasta fin de existencias. En la plaza del Campogrande, a partir de las 20:30 horas. Organiza: Sofitapia
  • Concierto de la Coral de Soto del Barco y Coral Polifónica de Tapia de Casariego. Auditorio de la Casa de Cultura de Tapia, a las 21:00 horas. Organiza: Concejalía de Cultura.
  • Concierto de Rock a cargo de los grupos "NADYE" de Madrid y "TARASCADA" de Vegadeo. En la plaza Campogrande, a partir de las 24:00 horas. Organiza: Sofitapia.
Domingo 14 de julio
  • Tarde Infantil con hinchables y fiesta de la espuma. A partir de las 16:30 horas.
  • Música de salón, amenizada por las orquestas Los Folgazais de Vegadeo y Blanco y Negro" de Tapia. En a Plaza Campogrande, a partir de las 22:30 horas. Organiza: Sofitapia
Lunes 15 de julio
  • Presentación del libro de poemas de Dña. Esther Rubio Díaz "Semillas de Libertad". Nacida en Luarca pertenece a la Asociación de poetas Valdesanos. A continuación Recital Poético a cargo de la escritora con el acompañamiento musical a la guitarra por Dña. Ana María González y al piano Dña. Lola Rodríguez. En el Auditorio de la Casa de Cultura, a las 20:30 horas. Organiza: Concejalía de Cultura.
  • Fiesta y verbena con la orquesta "Impacto" de Pontevedra. En la plaza del Campogrande, a partir de las 22:30 horas. Organiza: Sofitapia.
  • En el muelle, espectacular tirada de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia "Reiriz" en la dársena del puerto, a las 00:30 horas. Organiza: Sofitapia
  • A las 12:00 horas. Misa Solemne. Cantada por la "Coral Polifónica" de Tapia de Casariego y acompañada de la Banda de Gaitas" Marino Tapiega". A continuación Procesión por el recorrido tradicional sobre las alfombras florales acompañada por la Banda de Gaitas "Marino Tapiega". En el muelle Salve Marinera cantada por la Coral Polifónica de Tapia, oración y homenaje a los marineros.
  • Gran descarga en honor de la Virgen Nuestra Señora del Carmen.
  • Fiesta y Verbena con las Orquestas "Capitol" de A Coruña e "Ipanema" de León. En la plaza del Campogrande, a partir de las 22:30 horas. Or aniza: Sofitapia.
Nota:
Algunos eventos pueden variar las fechas, contenidos o ser suspendidos sin previo aviso. Es conveniente confirmar antes de desplazarse. Página oficial del Ayuntamiento de Tapia de Casariego para solicitar información adicional. Teléfono de la oficina de turismo: 985 471 099.


¿Quiere enviarnos información sobre algún evento?
Puede hacerlo pulsando aquí.

© 2013 Todos los derechos reservados. EuroWeb Media, S. L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales, vídeos y textos que muestra en sus sitios web. Excepcionalmente algunos textos son propiedad de otros autores. Queda prohibido copiar, reproducir, volver a publicar, descargar, enviar, transmitir o distribuir el material de este sitio web en cualquier forma, salvo que sea para uso personal. El uso total o parcial sin autorización del material de texto o de imágenes será perseguido legalmente como consecuencia de la violación de derechos de autor y otros derechos de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario