sábado, 6 de abril de 2013

Fiesta de la Virgen del Carmen en Luanco. Gozón

▸ Son las fiestas de verano de la villa 

Con misa en el muelle y procesión de la Virgen por mar, en Luanco. Son las fiestas de verano de la villa.

Las fiestas en honor a la patrona de los marineros comenzarán el día 15 con la actuación de una orquesta en el parque Zapardel de Luanco, ubicado junto a la Casa de Cultura. La verbena comenzará a las diez y media de la noche y durante uno de los descansos se lanzará una colección de fuegos artificiales para festejar la llegada del día de El Carmen, que se celebra al día siguiente.

La festividad del día 16 se iniciará con una misa de campaña en el antiguo muelle de Luanco. Tras los oficios, comenzará la tradicional procesión marinera. La Virgen del Carmen se subirá a bordo de una embarcación y a su lado decenas de lanchas la acompañaran hasta la isla a la que da nombre la patrona de los mares, donde se arrojará un ramo de flores en homenaje a los marineros fallecidos.

Tras la procesión, hacia las siete de la tarde, las charangas tomarán las calles de Luanco. Luego dejarán el testigo a la segunda de las orquestas que se subirá al escenario instalado en el céntrico parque de la capital del concejo.

El día 17 se reservará para los niños. Los pequeños participarán en una serie de juegos y talleres que comenzarán a las cinco de la tarde.


Notas:
Algunos eventos pueden variar las fechas o ser suspendidos sin previo aviso. Es conveniente confirmar antes de desplazarse.
Página oficial del Ayuntamiento de Gozón para solicitar información adicional.


¿Quieres enviarnos información sobre algún evento?
Puedes hacerlo a: info[arroba]asturiasparaisonatural.org

© 2013 Todos los derechos reservados. EuroWeb Media, S. L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales, vídeos y textos que muestra en sus sitios web. Excepcionalmente algunos textos son propiedad de otros autores. Queda prohibido copiar, reproducir, volver a publicar, descargar, enviar, transmitir o distribuir el material de este sitio web en cualquier forma, salvo que sea para uso personal. El uso total o parcial sin autorización del material de texto o de imágenes será perseguido legalmente como consecuencia de la violación de derechos de autor y otros derechos de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario