lunes, 1 de abril de 2013

Alfombras Florales del Corpus Christi. Castropol

▸ En la confección se utilizan flores, semillas, conchas, piedras 

La fiesta del Corpus Christi se celebra todos los años en el mes de junio. El Cuerpo de Cristo, bajo palio, acompañado por los niños y niñas de Primera Comunión llevando a hombros al Niño Jesús y a la Virgen, seguidos por la banda de música, recorren las calles de la villa de Castropol (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre) adornadas con vistosas alfombras florales aludiendo a distintos temas, principalmente religiosos.

Estas alfombras son realizadas por todos los vecinos de la Villa, y supone un gran trabajo artesanal que lleva meses de preparación: primero se deben diseñar los dibujos que llevarán las alfombras, y las medidas, posteriormente, decidir los colores y materiales, los días previos a la fiesta, recolección de flores, y durante la noche anterior, todos los vecinos adornan las calles principales de la Villa.

Para la confección de estas maravillosas alfombras se utilizan principalmente flores, acompañadas de semillas, conchas, piedras, y posos de café.

Aunque en muchos pueblos es habitual esta costumbre, las características de Castropol, con sus calles estrechas, y el arte y dedicación de los autores de esas alfombras hacen de esta procesión algo muy especial.

Notas:

Algunos eventos pueden variar las fechas o ser suspendidos sin previo aviso. Es conveniente confirmar antes de desplazarse.
Página oficial del Ayuntamiento de Castropol para solicitar información adicional.

¿Quieres enviarnos información sobre algún evento?
Puedes hacerlo a: info[arroba]asturiasparaisonatural.org

© 2013 Todos los derechos reservados. EuroWeb Media, S. L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales, vídeos y textos que muestra en sus sitios web. Excepcionalmente algunos textos son propiedad de otros autores. Queda prohibido copiar, reproducir, volver a publicar, descargar, enviar, transmitir o distribuir el material de este sitio web en cualquier forma, salvo que sea para uso personal. El uso total o parcial sin autorización del material de texto o de imágenes será perseguido legalmente como consecuencia de la violación de derechos de autor y otros derechos de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario