domingo, 10 de marzo de 2013

Fiesta aniversario del poblado de Santa Bárbara. Gijón

▸ Un barrio con 101 casas... y 202 viviendas de planta baja 
Santa Bárbara en 1999
La Asociación de Vecinos celebra las fiestas del 58 aniversario de la llegada de los primeros habitantes al barrio gijonés con pasacalles, grupos folclóricos y charangas, solemne misa, muestra de folclore asturiano. Fiesta del Cordero, comida de hermandad en donde se reúnen decenas de vecinos.

Un barrio con 101 casas... y 202 viviendas de planta baja. Un parque, un patio, una plaza donde esta la iglesia, un polideportivo. El bar la Bolera, un salòn de actos donde hacen las fiestas. Ciento diez pesetas al mes. Esta era la cantidad que tenían que pagar los primeros vecinos del poblado de Santa Bárbara allá por 1955, cuando las 202 viviendas fueron ocupadas por los trabajadores de la antigua Fábrica de Moreda.

Asociación de Vecinos de Santa Bárbara:

  • Dirección: Plaza Gerardo Diego s/n
  • Código postal: 33211
  • Teléfono: 985387585
  • Fax: 985387585
  • Nº socios: 438
  • Horario: Lunes a Viernes de 20:00 a 22:00
Notas:
Algunos eventos pueden variar las fechas.
Página oficial del Ayuntamiento de Gijón para solicitar información adicional.


¿Quieres enviarnos información sobre algún evento?
Puedes hacerlo a: info[arroba]asturiasparaisonatural.org

© 2013 Todos los derechos reservados. EuroWeb Media, S. L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales, vídeos y textos que muestra en sus sitios web. Excepcionalmente algunos textos son propiedad de otros autores. Queda prohibido copiar, reproducir, volver a publicar, descargar, enviar, transmitir o distribuir el material de este sitio web en cualquier forma, salvo que sea para uso personal. El uso total o parcial sin autorización del material de texto o de imágenes será perseguido legalmente como consecuencia de la violación de derechos de autor y otros derechos de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario