domingo, 17 de febrero de 2013

Fiestas de Nuestra Señora de Miravalles en Soto. Aller

▸ Procesión desde la Cripta de Soto hasta la Ermita 

Se celebran las fiestas de Nuestra Señora de Miravalles en la localidad de Soto el viernes día 7 de septiembre. Un gran chupinazo que dará paso a la primera gran verbena.

El día grande de la fiesta será el sábado, durante el cual se celebrará una romería tradicional en el campo de Miravalles. La fiesta comenzará con un pasacalles a ritmo de gaita y tambor. Por la mañana tendrá lugar la salida en procesión de la Virgen de Miravalles desde la Cripta de Soto hasta la Ermita de Nuestra Señora de Miravalles, acompañada por una banda de gaitas. La imagen gótica de la Virgen de Miravalles, labrada en piedra y policromada, dentro de su estilo, constituye una de las mejores de Asturias. Para la procesión se le coloca un manto.

Después se realiza una misa rezada y una poco mas tarde una misa solmene, seguida de procesión en el campo de Miravalles y puya del ramu en honor a la Virgen. Posteriormente se celebran dos misas rezadas y el regreso en procesión de la Virgen de MIravalles desde el Santuario hasta la Cripta. El día grande lo cerrará la verbena que contará con las actuaciones de los gripos musicales.

El domingo se celebrará el día del socio con el reparto del bollu y la botella de vino. Por la tarde habrá maratón de tute y juegos infantiles. Por la noche comenzará la verbena y a la medianoche una gran cholocatada con churros para todos los asistentes. Para finalizar las fiestas, al amanecer se procederá a la tradicional pedida de panchón.
 
Notas:
Algunos eventos pueden variar las fechas.
Página oficial del Ayuntamiento de Aller para solicitar información adicional.


© 2013 Todos los derechos reservados. EuroWeb Media, S. L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales, vídeos y textos que muestra en sus sitios web. Excepcionalmente algunos textos son propiedad de otros autores. Queda prohibido copiar, reproducir, volver a publicar, descargar, enviar, transmitir o distribuir el material de este sitio web en cualquier forma, salvo que sea para uso personal. El uso total o parcial sin autorización del material de texto o de imágenes será perseguido legalmente como consecuencia de la violación de derechos de autor y otros derechos de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario