martes, 5 de febrero de 2013

Fiesta de Santa Isabel en Berducedo. Allande

↪ Procesión presidida por la imagen de la santa con música regional 

La Fiesta de Santa Isabel en Berducedo se celebra el fin de semana más próximo al día 4 de julio (festividad de Santa Isabel).

Lugar de celebración: Berducedo, pueblo del concejo o municipio de Allande que está a 25 km de distancia de la capital municipal, Pola de Allande.

El pueblo de Berducedo celebra cada año las fiestas en honor a Santa Isabel con una serie de actos, la mayoría de los cuales se desarrollan bajo una carpa que permite disfrutar de ellos sin temor a las inclemencias meteorológicas.

Lo más destacado del viernes es la velada musical nocturna.

La jornada siguiente, el sábado, que es el día grande, arranca con una misa solemne a primera hora de la tarde en la iglesia parroquial, seguida de una procesión por el pueblo, presidida por la imagen de la santa, en la que no falta la música regional. A continuación, tiene lugar una animada y musical sesión vermú. Por la tarde se disputa el clásico partido «solteros contra casados», con el que tanto los espectadores como los jugadores pasan un momento divertido. La verbena da comienzo a la noche, haciendo disfrutar a los presentes hasta bien entrada la madrugada.
 
Nota:
Algunos eventos pueden variar las fechas, contenidos o ser suspendidos sin previo aviso. Es conveniente confirmar antes de desplazarse. Página oficial del Ayuntamiento de Allande para solicitar información adicional. Teléfono de la oficina de turismo: 985 80 70 04.
Algunos textos han sido obtenidos, respetando sus condiciones de uso, de EuroWeb Media, S. L..


¿Quiere enviarnos información sobre algún evento?
Puede hacerlo pulsando aquí.

© 2013 Todos los derechos reservados. EuroWeb Media, S. L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales, vídeos y textos que muestra en sus sitios web. Excepcionalmente algunos textos son propiedad de otros autores. Queda prohibido copiar, reproducir, volver a publicar, descargar, enviar, transmitir o distribuir el material de este sitio web en cualquier forma, salvo que sea para uso personal. El uso total o parcial sin autorización del material de texto o de imágenes será perseguido legalmente como consecuencia de la violación de derechos de autor y otros derechos de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario