miércoles, 6 de febrero de 2013

Feria de Abril en Infiesto. Piloña

▸ Los festejos se inician con la «Gran Iluminá», el encendido de las luces... 

Fecha de celebración: del 1 al 5 de mayo.

Lugar de celebración: la villa de Infiesto, capital del concejo o municipio asturiano de Piloña que dista 45 km de Oviedo, capital de la comunidad autónoma del Principado de Asturias.

Similar a la de Sevilla en cuanto a intervención de grupos rocieros, instalación de casetas..., la particular Feria de Abril de Infiesto se consolida como una de las fiestas de referencia del concejo y la comarca, por número de visitantes y por el abundante contenido de actividades de su programa (misa rociera, desfiles de exhibición de caballos, concursos de decoración de las casetas y de corte de jamón, actuación de coros rocieros, descenso en piragua del río Piloña...). Esta fiesta se celebra desde hace ya varios años coincidiendo con el puente del 1 de mayo.

A lo largo de este largo fin de semana se congregan en la capital piloñesa muchos miles de visitantes atraídos por el gran ambiente de las casetas rocieras instaladas en la Plaza del Ganado.

Los festejos se inician con la «Gran Iluminá», el encendido de las luces de las casetas, y concluyen con el desfile de caballos y la misa rociera en el Santuario de la Virgen de la Cueva.


Notas:
Algunos eventos pueden variar las fechas.
Página oficial del Ayuntamiento de Piloña para solicitar información adicional.
Algunos textos han sido obtenidos, respetando sus condiciones de uso, de EuroWeb Media, S. L..


© 2013 Todos los derechos reservados. EuroWeb Media, S. L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales, vídeos y textos que muestra en sus sitios web. Excepcionalmente algunos textos son propiedad de otros autores. Queda prohibido copiar, reproducir, volver a publicar, descargar, enviar, transmitir o distribuir el material de este sitio web en cualquier forma, salvo que sea para uso personal. El uso total o parcial sin autorización del material de texto o de imágenes será perseguido legalmente como consecuencia de la violación de derechos de autor y otros derechos de propiedad.

2 comentarios:

  1. feria de abril en mes de mayo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente. Junto con la de Gijón. Ambas se celebrarán en mayo. Piloña: http://bit.ly/10CT6EJ. Gijón: http://bit.ly/10CTbYN. Saludos.

      Eliminar